¿Qué ver en la Palma, la isla bonita de las Canarias?

¿Qué ver en la Palma, la isla bonita de las Canarias?

by -
0 1399
que ver en la palma de las canarias

¿Qué ver en la isla de la Palma? Es conocida como la isla bonita de las Canarias y tiene varios puntos de interés turístico que no os podéis perder.

Lugares imprescindibles de la isla de la Palma:

Volcán de San Antonio, es un lugar perfecto para hacer un corto paseo rodeando el cráter del volcán y finalizar con las mejores vistas del volcán Teneguía que se pueden tener.

La entrada tiene un coste de 5 euros para no residentes e incluye la visita al centro de visitantes, en el que hay información sobre la actividad volcánica de las Islas Canarias.

que ver en la isla de la palma en las islas canarias

Las Salinas y el faro de Fuencaliente .

Podéis encontrar información detallada sobre este lugar imprescindible de la isla de la Palma, aquí. Es una parada perfecta para combinarla con el Volcán San Antonio por su cercanía.

que ver en la isla de palma

Bosque de Los Tilos.

Todo un bosque milenario, con enormes helechos que te envuelven y su joya, sin ninguna duda, su famosa cascada. Además, es fácil llegar hasta ella. La zona fue la primera área denominada Reserva de la Biosfera en la isla y es uno de los lugares más visitados de la Palma año tras año.

que ver en la isla de la plama

La localidad de San Andrés.

Si queréis visitar un pueblo rodeado de plantaneros y con una arquitectura colonial, San Andrés es ideal. En nuestra opinión, es el pueblo más bonito de la isla de la Palma, aunque es muy pequeño, merece una visita.

que visitar en la isla de plama de las canarias

Roque de los Muchachos.

El punto más alto de toda la isla, en poco más de 40 kilómetros se pasa de estar a nivel del mar a estar en un mirador a 2426 metros de altura. Si hay buena visibilidad, se puede ver el Teide y otras islas del archipiélago. La zona es muy importante a nivel astronómico y se encuentra el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos. El centro astronómico se puede visitar pero nosotros no pudimos hacerlo por las restricciones del Covid.

que ver en la isla de la palma

Las piscinas de Charco Azul.

Estas piscinas a pie de mar es una excelente opción para refrescarse y disfrutar de unas vistas increíbles. Hay cambiadores, baños y opciones de restauración, todo en un ambiente familiar.

que ver en la isla de la palma

Santa Cruz de la Palma.

Muchos dicen que es la ciudad más bonita de las Islas Canarias. Su arquitectura colonial, calles empedradas y los famosos balcones adornados hacen que sea una visita imprescindible en la isla de la Palma. Entre semana, la mejor hora para visitar Santa Cruz de la Palma es por la mañana, para visitar su mercado y poder disfrutar del día a día de sus habitantes.

que ver en la isla de la palma, canarias

La localidad de Puerto Naos.

Llegamos a puerto Naos casi por casualidad, es una localidad costera y turística. La hemos incluido en nuestra lista de lugares imprescindibles de la isla de la Palma porque tiene una buena playa, con servicios, restauración y fácil acceso para todo el mundo.

que ver en la isla de la palma

Somos conscientes que nos dejamos algunos lugares de interés en la isla, pero para nosotros, estos son los que mayor atractivo tienen.

Es interesante saber que la isla está trufada de senderos para aficionados a largas caminatas. Hay que tener presente que es muy importante ir con el calzado adecuado, provisiones y conscientes del nivel que tiene cada persona. La mayoría de las rutas tienen pendiente, son largas y la dificultad es media -alta.

Algunos consejos para visitar la isla de la Palma:

¿Cómo llegar a la Palma? Salen ferrys desde Tenerife a la Palma con bastante frecuencia.

¿Cómo moverse por la isla de la Palma? Imprescindible alquilar un coche. En el mismo aeropuerto de Santa Cruz de la Palma hay compañías locales e internacionales de alquiler de coches. Como la isla es pequeña, mejor asegurarse y reservar con antelación.

¿Es necesario un PCR para entrar en las Islas Canarias? Os recomendamos visitar la web del Ministerio de Salud. La normativa cambia continuamente. En nuestro caso, como no teníamos la vacuna puesta, nos hicimos un PCR para entrar en la isla, ya que era requerido por las autoridades sanitarias.

¿Cuánto tiempo ir a la isla de la Palma, Canarias? Nosotros hemos estado una semana y da tiempo para visitar los mejores lugares de la Palma de forma relajada y disfrutar de momentos de relax.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *