Visita a las cuevas de Zugarramurdi

Visita a las cuevas de Zugarramurdi

by -
0 193
Las cuevas de Zugarramundi

En nuestra ruta por el norte de España, hicimos parada en Zugarramurdi. El municipio pertenece a Navarra, a la bella comarca del Baztán, seguro que os suena por la trilogía de Dolores Redondo sobre la inspectora Salazar.

Pero en la zona, sí o sí tenéis que visitar las cuevas de Zugarramurdi. Tenía dudas si la experiencia iba a ser buena o me iba a encontrar con una representación errónea del folclore de las brujas. Todo lo contrario, las cuevas de Zugarramurdi explican una parte de de la historia de la caza de brujas, en concreto lo sucedido en la localidad.

Os recomiendo antes de ir a las cuevas leer el libro de Calibán y la Bruja de Silvia Federici para entender lo que supuso realmente la caza de brujas, el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Y lo peor, hasta hace bien poco no se ha estudiado ni se ha contado la historia de forma veraz.

Es por ello que os recomiendo que cuando visitéis Zugarramurdi, no os conforméis con visitar la cueva en donde se realizaban los famosos ¨akelarres¨sino que visitéis el museo. Es muy recomendable, de forma interactiva os acercará a la historia de la localidad en los temidos días de la caza de brujas.

visitar las cuevas de zugarramundi

Más info sobre la visita a las cuevas de Zugarramurdi:

*Os recomendamos comprar las entradas online, por las restricciones de la pandemia el aforo al museo está limitado.

*Más info sobre las cuevas de Zugarramurdi, el museo y la historia de la localidad aquí .

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *