Visitar las Médulas

Visitar las Médulas

by -
0 174
visitar las Medulas

¿Qué ver en Castilla y León?

En nuestra última ruta por España, nos hemos acercado a la comarca del Bierzo, provincia de León. Hemos visitado las Médulas.

¿Qué son las Médulas? Pues es un paisaje increíble. Hace más de dos mil años, los romanos empezaron a explotar el terreno en busca de oro. Después de más de 180 años de explotación, el terreno quedó modificado para siempre.

En el año 1997 las Médulas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en las Médulas? ¿Qué hacer en las Médulas?

Las Médulas tiene una ruta circular que empieza y acaba en el Centro de Visitante de las Médulas. Es un corto paseo muy agradable que os acercará a las puertas de cuevas, y algunas grutas muy interesantes. El paisaje es muy agradable. El mismo camino, da la opción de ampliar la ruta a una más larga.

Otra actividad que se puede hacer en las Médulas es realizar una visita guiada para conocer en profundidad la historia, en el centro de visitantes os darán la información sobre horarios.

Además, en las Médulas se puede entrar en algún pequeño trozo de las minas de oro, de forma segura.

Pero lo si tenéis pensado visitar las Médulas, no os podéis perder el Mirador de Orellán. Si tenéis poco tiempo para realizar la visita, ir directamente al Mirador, tendréis las mejores vistas de las Médulas. Es gratuito y se puede subir en coche o andando desde un desvío de la ruta circular, aunque la pendiente es bastante dura.

visita a las Medulas
que ver en castilla leon, visita a las medulas
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *