3 pueblos pescadores en Cataluña

3 pueblos pescadores en Cataluña

by -
2 5993

Solemos hacer los viajes fuera de temporada de verano, al menos los largos, así que Julio y Agosto los aprovechamos para escaparnos los fines de semana a pueblos de la costa de Cataluña.

Hoy os queremos proponer tres escapadas de fin de semana distintas perfectas para romper con la rutina si os toca trabajar durante el verano:

  • L`Ampolla

La localidad de l `Ampolla es conocida como la puerta del Delta. Tiene un turismo familiar, tranquilo y sin masificaciones. La historia de l`Ampolla es la historia de un pueblo dedicado a la pesca, el tránsito marítimo y en los últimos tiempos al turismo.

Un total de 8 playas, desde la ¨Platja de Cap- Roig¨hasta la ¨Platja del Arenal¨, algunas de piedras y otras de arena, acantilados de piedra roja y ambiente relajado.

¿ Dónde dormir en l `Ampolla? La mejor opción calidad/ precio es el Hotel Flamingo, situado en el paseo marítimo. Wifi gratuito, piscina y desayuno.

Lo mejor de l`Ampolla: El paseo marítimo, ideal para largos paseos al atardecer y su gastronomía. Si os gustan las navajas, almejas, mejillones y arroces marineros estáis en el lugar ideal.

 

L`Ampolla
L`Ampolla
L`Ampolla
L`Ampolla

 

  • L`Ametlla

Otro pueblo marinero de la provincia de Tarragona, muy cercano al anterior. Se puede hacer deportes de aventura o simplemente conocer las distintas playas de la zona. Cuenta con el distintivo de ¨Playas Vírgenes¨otorgado por Ecologistas en Acción. Calas pequeñas como ¨Cala Llenya¨ o playas vírgenes de piedras como la ¨Platja de Santes Creus¨.

El tipo de turismo que visita l `Ametlla también es muy familiar y tranquilo.

¿Dónde dormir en l`Ametlla? Hay varias opciones de alojamiento, camping, casas rurales o hoteles de diferentes categorías. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel del Port, sencillo, familiar y bien situado.

Lo mejor de l`Ametlla: sus playas y su gastronomía.

L `Ametlla

  •  Calella de Palafrugell 

La primera linea de costa de Calella de Palafrugell es preciosa, llegando por el ¨Camí de Ronda¨desde Llafranc, se tienen unas vistas increíbles del pueblo de pescadores. Una de las mejores cosas que tiene Calella de Palafrugell es la cercanía a lugares como Tamariu, Begur o Llafranc.

El tipo de turismo, igual que las opciones anteriores, es familiar.

¿ Dónde domir en Calella de Palafrugell? Siempre buscamos hotel en Llafranc ya que Calella suele estar muy masificada.

Lo mejor de Calella de Palafrugell: sus aguas limpias, su gastronomía y la primera línea de mar.

¡ Pura Costa Brava ! 

A Calella de Palafrugell es recomendable evitar ir en Julio y Agosto, las playas están demasiado masificadas igual que los restaurantes y el paseo marítimo. La mejor época es en Septiembre, el agua esta templada y no hay tanta masificación.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell

Aunque no tengamos vacaciones… ¡ Viva el verano! 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *