Las cuevas de Benifallet

Las cuevas de Benifallet

by -
0 2594
Cuevas de Benifallet

En la pequeña localidad de Benifallet, situada en ¨Les Terres del Ebre¨nos encontramos unas cuevas que resultan ser toda una joya. A menudo esta área de Cataluña queda olvidada, pero cada vez que le exploramos nos sorprende más.

Las Cuevas fueron descubiertas en el año 1968 por el Grupo de Espeleología de Gràcia y son un total de seis: Avenc del Sifó, Avenc del Cataclisme, Cova de l’Aumidiella Gran o de Xafarroques, Cova Marigot, Cova del Dos y Cova Meravelles. Datan del neolítico, hoy día podemos visitar dos de las cuevas, siendo la estrella la ¨Cova Meravellas¨ un sinfín de estalactitas de formas imposibles, todo un regalo de la naturaleza.

Durante la visita se pueden ver detalles que dejaron algunos habitantes de las cuevas a lo largo de la historia, por ejemplo unas pinturas que dejó un supuesto pastor. Además de visitar salas magnificas, una visita muy recomendada.

Visitar las Cuevas de Benifallet
Foto sacada de la web de las Cuevas de Benifallet

Si os gustan observar las formaciones naturales que se hacen en las cuevas, os recomendamos visitar también las Cuevas del Drach en Mallorca o las Harrison`s Cave en la isla caribeña de Barbados.

Precio de la visita a las Cuevas de Benifallet:

  • La visita únicamente se hace guiada y tiene un coste de 7 euros para los adultos y 5 para los niños.
  • Telf de las Cuevas: 977.26.78.06

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *