El Castillo de If, imprescindible en Marsella
El castillo de If, es uno de los lugares más turísticos de Marsella. Se construyó en el año 1529 por orden de Francisco I y se convirtió en la primera fortaleza real de la ciudad.
El Castillo tenía como objetivo proteger uno de los puertos más importantes de todo el país y a las galeras reales que fondeaban en él.
En el famoso libro ¨El Conde de Montecristo¨de Alejandro Dumas ( publicado en 1844), el protagonista está encarcelado en el castillo de If.
En el año 1513, el rey de Portugal, regaló al Papa León X un rinoceronte e hizo escala en la isla, creando gran revuelo, hasta ese momento en toda Europa no se había visto este animal.
En 1880, abrió al público, y hoy día es uno de los lugares más recomendables visitar en Marsella.
¿Cómo llegar al Castillo de If?
La compañía Frioul If Express, hace la ruta desde el puerto viejo hasta If, con bastante frecuencia. Si queréis evitar colas en la web se pueden reservar los billetes, hasta 48 horas antes.
Se hacen visitas guiadas gratuitas, y también se puede recorrer por libre. Muchas de las estancias están abiertas al público y en ellas hay vídeos que ayudan a situarse en la época.
Algunos Tips:
- El precio del ferry hasta el Castillo de If es de 10.50€, no incluye la entrada al interior 5.50€.
- La parada de metro Vieux Port, te deja a pocos metros de la terminal de ferry.
- Con el City Pass Marseille, se tiene el viaje y la entrada incluida.
- En la isla / castillo hay un bar y tienda de recuerdos.
- El camino de ida y vuelta, ya merece la pena por las vistas que se tiene del puerto, la ciudad y la costa.