24 horas en Salamanca

24 horas en Salamanca

by -
0 5347
Salamanca

Salamanca, ciudad universitaria, histórica y muy entretenida. En nuestra ruta por España, un día lo dedicamos a visitar Salamanca.

Una de las primera cosas que sorprenden de Salamanca es el ambiente juvenil, las terrazas llenas a todas horas y el ambiente internacional que se respira. Estudiantes de todos los lugares del mundo se mezclan con los locales, con las calles empedradas y con monumentos típicos de la ciudad.

Después de nuestra fugaz visita, nuestros imprescindibles son:

  • La Plaza Mayor.

Muchos dicen que es una de las plazas más bonitas de España. Centro de la vida de la ciudad, turistas, lugareños y estudiantes abarrotan la típica plaza barroca.

Plaza Mayor
Plaza Mayor
  • Plaza de las Conchas.

Construida a finales del siglo XV por orden de Rodrigo Arias Maldonado. Hoy día, la biblioteca pública de Salamanca, se esconde detrás de las 300 conchas de la fachada.

Dice la leyenda que debajo de cada concha hay una moneda de oro.

Casa de las Conchas
Casa de las Conchas
  • Catedral de Salamanca.

Sin ninguna duda, una de las catedrales más bonitas de Europa. También conocida como Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de la ciudad, junto con la Catedral vieja. Dos templos unidos que forman un conjunto arquitectónico increíble, con más de 9 siglos de historia.

Catedral de Salamanca
Catedral de Salamanca
  •  La Clerecía. Este edificio se construyó en el 1617 por orden de Margarita de Austria y Felipe III, hoy alberga la Universidad Pontificia de Salamanca. Una de sus principales atracciones es que se puede subir a las Torres de la Clerecía, el precio de la entrada es de 3,75 euros.

 Igual que pasa con las ciudades que tienen un mayor patrimonio cultural, Salamanca es bella para recorrerla sin prisas, sin buscar un lugar concreto… simplemente dejándose sorprender por cada rincón de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Salamanca
Salamanca
Salamanca
Salamanca

Algunos TIPS:

  • La mejor zona para buscar hotel en Salamanca es lo más cerca posible a la Plaza Mayor, desde ahí se puede hacer todo el centro histórico a pie.
  • La gastronomía de Salamanca es uno de los puntos fuertes de la ciudad, buen vino, buenos embutidos y una oferta gastronómica de alto nivel.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *