Arévalo y su plaza castellana

Arévalo y su plaza castellana

by -
0 4471
Arévalo

En nuestra ruta por España, le dedicamos una mañana a la población de Arévalo y nos encantó. Esta pequeña localidad de Castilla y León nos ha parecido uno de los pueblos mas bonitos de España que hemos visitado.

Arévalo es famoso por su gastronomía, siendo la estrella el cochinillo. En todos los restaurantes de la zona se puede probar este plato tan típico.

Para nosotros hay dos imprescindibles en Árevalo:

  • El Castillo de Arévalo

En la primera temporada de la serie de TVE Isabel, salían bastantes imágenes del Castillo de Arévalo. Es una fortificación del siglo XV y también es conocido como el Castillo de Zúñiga, ya que lo mandó construir Alvaro de Zúñiga. Los fines de semana y festivos se puede visitar por dentro, además en el interior hay un pequeño museo del cereal.

Realmente, el Castillo de Arévalo es un imprescindible en toda ruta de castillos por España.

Pueblos bonitos de España
Castillo de Arévalo
  • La Plaza de la Villa.

Es el centro histórico de Arévalo y la plaza castellana mas bonita que hemos visitado. Todo un ejemplo de arquitectura castellana medieval. 56 columnas de piedra y madera, típicas casas castellanas y la Iglesia Santa María la Mayor del Castillo forman parte de una de las plazas mas bonitas de España.

 

Plaza de la Villa, Arévalo
Plaza de la Villa, Arévalo

Una de las cosas que mas nos llamo la atención de nuestra visita a Arévalo es la cantidad de iglesias que hay en un territorio tan pequeño: Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Juan, Iglesia de la Lugareja, Iglesia del Salvador, Iglesia de Santo Domingo de Silos… Muchas de ellas se pueden visitar comprando la entrada en la Oficina de Turismo de Arévalo situada en el Arco Alcocer s/n.

A parte del Castillo y la Plaza de la Villa, merece la pena perderse por las calles de Arévalo ya que es como realizar un viaje en el tiempo rodeados de arte Múdejar.

Arévalo
Arévalo

 Nosotros nos hemos quedado con ganas de descubrir mas lugares de Castilla y León 🙂 Volveremos y esperamos que pronto.

¡Un abrazo viajer@s!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *