Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

by -
2 4593
Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos, es sin duda uno de los templos mas impresionantes de todo el país. En nuestra ruta por España pasamos una tarde / noche en Burgos y  pudimos acercarnos a la Catedral y las calles cercanas que son muy agradables para pasear.

Alrededores de la Catedral de Burgos
Alrededores de la Catedral de Burgos

Si cruzamos por el Puente Santa María llegamos al famoso arco medieval de la ciudad, Arco Santa María, que con su majestuosidad nos da paso a la Plaza del Rey San Fernando lugar en que se encuentra la Catedral. No hay pérdida, desde cualquier edificio un poco alto de la ciudad se divisan sus puntas.

Arco de Santa María, Burgos
Arco de Santa María, Burgos

Esta maravilla gótica se construyó entre los años 1221- 1260 por mandato del Rey Fernando III el Santo y el Obispo Don Francisco.  En el año 1984 la Catedral de Burgos fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

Algunos TIPS y reflexiones:

  • ¿Dónde dormir en Burgos? Nosotros nos alojamos en el Hotel Rice Bulevar, a diez minutos andando de la Catedral y del centro histórico.
  • Precio de la entrada a la Catedral de Burgos: Se puede entrar en el interior pagando 7 euros, una entrada visiblemente excesiva teniendo en cuenta los beneficios que tiene la Iglesia a nivel económico y que muchos de ellos salen directamente de los bolsillos de los contribuyentes y tratos de favor que se le da desde la Administración. De todas formas es una opinión personal, así que os dejamos AQUÍ los horarios de visita por si decidís entrar.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

  1. Mi paso por Burgos, fue similar al de nuestra bloguera , ya que apenas estuve unas horas. Pues sí, la catedral de Burgos es impresionante. Una de las cosas que me gustaría saber es el porqué del color blanco de sus piedras, en contraposición de la mayoría del resto de templos de este tipo.
    Al márgen de la Catedral y de lo sitios que se mencionan , poco mas; quizás me faltó estar mas tiempo en la ciudad…..

    • RBB nos alegra que te haya gustado la Catedral de Burgos, si es que… es una maravilla.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Valida tu comentario *