Altafulla

Altafulla

by -
0 4745
Les Botigues del Mar, Altafulla

Este verano nos hemos aficionado a pasar algunos fines de semana en la localidad de Altafulla. Pertenece a la provincia de Tarragona y tiene dos puntos urbanos diferenciados: la zona costera y la zona centro.

Si buscáis un pueblo familiar en la costa catalana, es ideal. Turismo relajado, playa, gastronomía y paseos por la arena. La primera línea de mar es conocida como ¨Les botigues del Mar¨construida en el s.XVIII por los comerciantes y mercaderes de la zona. La conservación de estas casas y la ausencia de edificios altos y modernos en la costa hace que se mantenga a la perfección el espíritu mediterráneo.

Les Botigues del Mar, Altafulla

En lo alto de la zona centro nos encontramos el ¨Castell d`Altafulla¨o ¨Castell de Montserrat¨construido en el año 1059, una muestra de la época feudal.

Justo al lado tenemos la Iglesia de Sant Martí. El camino hasta el castillo es bonito y parece de otra época, hay rincones muy auténticos.

Castillo de Altafulla

Castillo de Altafulla

Altafulla

Por la playa, andando hacia el sur nos encontramos con Tamarit, viendo al fondo el famoso ¨Castell de Tamarit¨, de estilo románico. En él hoy en día, se celebran bodas en un entorno único, el castillo se adentra hacia el mar y se tienen unas vistas preciosas.

Castillo de Tamarit

Castillo de Tamarit

Andando hacia el norte podemos ir costeando hasta Torredembarra, una caminata agradable desde la que se pueden hacer fotos geniales.

Camino de Altafulla a Torredembarra
Camino de Altafulla a Torredembarra

Algunos TIPS:

** Hoteles en Altafulla:  hay  hoteles en los que alojarse, tanto en la zona de playa como en la zona centro. No son muchos, así que mejor reservar con unos días de antelación.

** Distancia entre Tarragona a Altafulla: a diez minutos en coche de Tarragona.

** Distancia entre Barcelona y Altafulla: una hora en coche.

Si estáis pensando viajar a Cataluña y queréis relajaros unos días en la playa, Altafulla es una buena opción de turismo familiar.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *