Imprescindibles de Ronda

Imprescindibles de Ronda

by -
0 3583
Ronda

Ronda, era una parada obligada en nuestra ruta por España, queríamos pasar dos noches de relax para descansar de tanto coche y lo hicimos en el Hotel Reina Victoria de la localidad.

Pertenece a la provincia de Málaga y son muchos los turistas que desde diferentes puntos de Andalucía se acercan para hacer una excursión de un día a Ronda.

En Ronda encontramos buena gastronomía, puntos de interés turístico y un entorno precioso.

Os dejamos lo que a nosotros nos pareció imprescindible para visitar en Ronda:

  • Calle Espinel. Es el punto comercial de la ciudad, tiendas, terrazas, heladerías… todo en un kilómetro de calle peatonal, muy agradable para pasear.
  • Puente Nuevo. Es la típica imagen de la ciudad, el puente actual, se construyó entre el año 1759 y 1793. Su encanto reside en las vistas que se tiene de la profunda garganta que tiene más de 100 metros de profundidad. Separa la zona antigua de la mas moderna.
Que ver en Ronda
Puente Nuevo
  • Palacio de Mondragón o del Marqués de Villasierra. Se dice que el último gobernador musulmán residió aquí, realmente eligió un hogar precioso con jardines, patio con arcadas y grandes estancias. El precio de la entrada es de 3 euros y muchas veces se realizan exposiciones.
  • Baños árabes de Ronda. Situados en el barrio San Miguel, los baños se han conservado muy bien a lo largo de los años. Se pueden ver las zonas termales además de restos de la época cristiana en la que se convirtió en curtidurías.  El precio de la entrada es de 3 euros.
Palacio de Mondragón
Palacio de Mondragón

Hay bonos para visitar los Baños, el Palacio de Mondragón y otros puntos de interés turístico de Ronda que hacen que salga mas económico que ir comprando las entradas individuales.

Otros rincones seguro que os gustarán como: la Iglesia de la Merced o El Convento de Santo Domingo… Para nosotros lo mejor de Ronda es dejarse llevar, disfrutar de las preciosas vistas de la garganta e ir descubriendo poco a poco esta bonita localidad malagueña.

Imprescindibles de Ronda
Que ver en Ronda

Algunos Tips:

  • Aquí encontraréis más información sobre que ver en Ronda, horarios de los museos en Ronda y diferentes actividades de la localidad.
  • Le hemos dedicado un post entero al Hotel Reina Victoria Ronda, bien situado, bonito y excelente servicio.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *