La paradisíaca isla de Langkawi

La paradisíaca isla de Langkawi

by -
7 7186
Langkawi
Langkawi es un archipiélago de más de 99 islas pertenecientes a Malasia. A unos 30 km de la Malasia continental, su principal isla se llama Langkawi. 
El tipo de turismo que encontramos en la isla es familiar, parejas y relajado. Poca fiesta encontraréis, un lugar para visitar, disfrutar y descansar.
 

Hoteles en Langkawi:

La mayoría de hoteles están en Pantai Cenang que es una gran playa de dos kilómetros, aquí se puede encontrar alojamiento de varios precios. Desde cabañas o habitaciones muy correctas a unos 25 euros o pasar al lujo asiático en un resort.

Pantai Cenang
Pantai Cenang
Pantai Cenang
Pantai Cenang
Muchos de los hoteles están a primera línea de playa y en la calle de detrás encontramos tiendas, restaurantes, centros de masajes…
Cerca de Pantai Cenang se puede ir caminando a Pantai Tengah que es una playa también muy bonita con algunos hoteles de precios más elevados.
Hemos estado alojados en varios hoteles de Langkawi y  el mejor ha sido Meritus Pelangi , excelentes instalaciones y una ubicación ideal para disfrutar de las buenas playas.

¿Qué ver en Langkawi?

Es una isla con buenas carreteras, así que es ideal alquilar una moto y recorrerla. 
Tiene mucha fama la zona del norte de Pulau Datai, ahí se encuentra el mejor hotel de la isla. Lo ideal es ir costeando, se pueden ver playas fantásticas y nada masificadas.

Playa en el norte
Playa en el norte

El Teleférico de Langkawi

Una visita muy interesante es la del teleférico ya que se tienen unas buenas vistas de la jungla, las playas, el agua azul turquesa y las cascadas. hay dos miradores en la ascensión en los que se puede bajar y tomar buenas fotos.
A pie de teleférico encontramos un pequeño centro con varias opciones para comer, comprar recuerdos o tomar algo. Quizás sea la atracción más turística de la isla pero su visita es recomendable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las cascadas de Langkawi:

Muy cerca de la playa Pantai Kok hay unas cascadas muy bonitas a las que va mucha gente del país a bañarse. No son las únicas de la isla. Lo mejor es cuando se ve en la carretera un aviso que cerca hay cascadas  desviarse e ir. En algunas hay que caminar un poco para llegar a la zona de baño pero el sitio lo merece.
Mucho cuidado con los monos ya que aprovechan cuando todo el mundo se esta bañando para agenciarse las mochilas.

Cascadas en Langkawi
Cascadas en Langkawi
Cascadas cerca de Pantai Koh
Cascadas cerca de Pantai Koh
En Pantai Cenang hay muchas agencias de viajes que te ofrecen excursiones. Nosotros las hicimos todas por libre menos una de una tarde que contratamos un tour. Fue bastante entretenido ya que en poco tiempo visitamos tres lugares diferentes. Primero vimos como las águilas comían  muy cerca de nuestro bote.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego nos llevaron a la isla Pulau Dayang Bunting y tienes tiempo libre. Siguiendo una camino llegamos a un lago muy bonito en el que te puedes bañar o alquilar unas barcas. Para acabar nos llevaron a Beras Basah Island para hacer snorkel o simplemente relajarnos en la playa, es la típica playa de arena blanca con la vegetación cerca y el mar turquesa impecable.

En cuanto a la comida en la isla es muy buena. En Pantai Cenang se puede comer en muchos restaurantes barbacoas a pie de playa o comidas más elaboradas. Además debido a la relativa proximidad tienen carnes de Australia y Nueva Zelanda.
Langkawi es una isla ideal para aquellos que no sólo busquen tumbarse en la arena, ya que a parte de las preciosas playas hay muchos atractivos por descubrir.
*** Nos alojamos en el hotel Meritus Pelangi Resort y era fantástico. Un hotel muy recomendable.
*** El aeropuerto de Langkawi esta bien comunicado y es fácil encontrar taxi para ir a la zona que se quiera de la isla.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

6 6527

2 6551

7 COMMENTS

  1. Langkawi, qué preciosa isla!!

    Si es que no puedo leer más posts sobre el sudeste asiático… Qué dientes más largos se me han puesto!! 😉 El día que decida ir (espero que sea prontísimo) me costará elegir: camboya? vietnam? tailandia? malasia? arghh cuanto por ver…

    Mientras voy tomando nota…

    Saludos!!

  2. Hola! siii es preciosa Langkawi! me encanta! La verdad es que por la zona hay sitios maravillosos, nunca me canso de visitar esas tierras, Un abrazo!
    Meritxell

  3. Que lugar más bonito, nosotros barajamos ir a este lugar pero lo descartamos porque si no, no íbamos a ir de ruta ni caminar je je, nos dejamos para el final un lugar paradisíaco y muy especial (pero está en Singapur) y se llama Isla Sentosa, fue lo mejor para acabar las vacaciones.

    Cuantas cosas nos ofrece Malasia ¿verdad?

    Yo no se que tiene, pero engancha 🙂

    • Hola! Es verdad Jesus, Malasia engancha, tiene muchas cosas interesantes el país. Langkawi te animo que vayas porque es super bonito! además que puedes recorrer la isla con moto muy facilmente. OH! nosotros iremos a Sentosa en nuestro próximo viaje para ir a los parques de atracciones 🙂
      Un saludo y gracias por el comentario
      Meritxell

  4. acabamos de volver de alli. Fuimos en jetty (barco) desde Penang. Muy comodo 2,30h. Alquilamos una moto muy baratita y nos recorrimos toda la isla. Incluidas las playas del norte. Y luego nos fuimos en otro Jetty a Satun (Tailandia). Nos gusto mucho

  5. Yo estoy igual que “Diario Viaje Kiana”, últimamente me están entrando unas ganas de visitar Asia…
    Espero que antes de terminar este año, pueda cogerme un mes para visitar todo lo que pueda, y este lugar del cual nos habla Meritxell, no me lo perderé.
    Saludos a todos los viajeros.

    Aprovecho para comentaros que el año pasado publiqué un libro sobre mis aventuras por el continente americano. Todo un viaje interior al mismo tiempo. Quien sienta curiosidad: http://www.migranviajealos40.com/

    • Ferran ! que interesante lo de tu libro!
      Gracias por comentar y no dudes en visitar Asia, te encantará 🙂

Leave a Reply

Valida tu comentario *