Eclipse en Australia

Eclipse en Australia

by -
2 3100
Eclipse en Cairns

Tenemos una amiga que siempre dice que las cosas siempre pasan por algo… Nuestro momento en la otra punta del mundo fue por casualidad, para nada planeado…

Bien, pues cuando estábamos preparando el viaje a Australia ( varios meses antes) vimos como en Cairns los precios de los alojamientos subían considerablemente, igual que la excursión que teníamos pensada hacer a la Barrera de Coral ya estaba completa. Al preguntar porque sucedía eso en esas fechas, nos dijeron que era por el eclipse total de sol del 14 de Noviembre. Primera noticia para nosotros del eclipse.

Una vez en Cairns, el famoso evento era unas tres horas antes de marcharnos hacía Sydney.
Así que decidimos observarlo desde el  aeropuerto, aunque sin muchas esperanzas porque los días anteriores no hizo muy buen tiempo.

De camino, veíamos a todo el mundo esperando con las gafas especiales preparadas y mirando al cielo. Había por la ciudad gente de todo el mundo que se había acercado a esa zona del globo para poder ver los dos minutos de eclipse total.

Una vez en aeropuerto justo en el momento del eclipse las nubes se apartaron, dejando ante nuestros ojos un espectáculo único. Realmente es un momento mágico. El mejor momento de nuestro viaje por Australia. Son unos instantes muy emocionantes del día a la noche y nuevamente el día.

Eclipse en Cairns
Eclipse en Cairns
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Melbourne

0 3017

2 COMMENTS

  1. enhorabuena por presenciar uno de los sucesos astronomicos mas bellos y poco frecuentes como un eclipse total de sol…yo tuve la oportunidad en 1994 en Chile, aunque solo tenía 10 años pero fue genial 🙂

    • Hola Diego! Gracias! La verdad es que sí que fue una experiencia Brutal 🙂 Nos han dado ganas de perseguir los eclipses totales por el mundo.
      Un saludo.

Leave a Reply

Valida tu comentario *