Imprescindibles de Melbourne

Imprescindibles de Melbourne

by -
0 3017
Que ver en Melbourne
Melbourne

La primera ciudad de Australia que visitamos fue Melbourne, pertenece al estado de Victoria y antigua capital de Australia ( 1901-1927).

Hoy día, Melbourne, es una de las ciudades más visitadas de Australia, por los numerosos eventos deportivos y culturales que acoge.

Aquí os dejamos los Imprescindibles de Melbourne:

  • Queen Victoria Market, el mercado más famoso de Melbourne y uno de los lugares más entretenidos de la ciudad. Aquí los amantes de la gastronomía tienen una cita obligada, además el Queen Victoria Market es uno de los mejores lugares para comer en Melbourne.
Que ver en Melbourne
Queen Victoria Market, Melbourne
  • Federation Square

En esta plaza se organizan los principales festivales de Melbourne, además es punto de encuentro en la ciudad.

En Federation Square, exactamente en la esquina de las calles Swanston y Flinders, encontramos el centro de información turística. Abierto cada día ( salvo Navidad) de 9.00 a 18.00. Aquí os darán información de lo mejor de Melbourne y las excursiones más recomendables.

Lo mejor de Melbourne
Federation Square, imprescindible en Melbourne.

 

  • St. Kilda.

Sant Kilda es la zona costera de Melbourne, en la que se pueden visitar los barrios de Porth Melbourne y South Melbourne. En los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, St. Kilda se convirtió en el barrio rojo de la ciudad, a menudo conflictivo. Hoy día, es un lugar de ocio lleno de tiendas , restaurantes y pubs. Muchos locales nos advertían, que en determinadas horas puede ser una zona conflictiva.

  • Royal Arcade

La galería comercial más antigua de Melbourne se encuentra en 335 Bourke Street Mall.  Tiendas y ofertas de ocio en general. Royal Arcade abre cada día de la semana desde las 9 hasta las 18.00, salvo los viernes que cierra a las 20.00 y el fin de semana que hay un horario más reducido.

Imprescindibles de Melbourne
Alrededores de Royal Arcade
  • Río Yarra

Los habitantes de Melbourne, disfrutan en su tiempo libre del río, a todas horas hacen deportes como kayak, remo o incluso se puede ver gente nadando. Además desde los bordes del río se pueden tener vistas muy bonitas de la ciudad.

  • Chinatown

El Chinatown de Melbourne es uno de los más antiguos del hemisferio sur.  No impresiona como otros barrios chinos de otras ciudades como el de Singapur o Toronto, pero le da un toque de color a la ciudad.

Los alrededores del barrio chino están llenos de locales de copas, restaurantes y tiendas, es uno de los lugares de ocio más concurridos de Melbourne.

Lo mejor de Melbourne
Chinatown de Melbourne

Por lo demás Melbourne, es una ciudad de aspecto bastante europeo. Gran mezcla de culturas, con grandes rascacielos en contraposición con edificios clásicos como la catedral de San Patricio. No nos pareció una ciudad con gran atractivo para el turista, salvo por el día que pasamos en la Great Ocean Road, la mejor excursión que se puede hacer desde Melbourne. 

Algunos Tips:

  • El aeropuerto de Melbourne tiene excelentes conexiones internacionales y nacionales.
  • ¿Buscando hotel en Melbourne? Nosotros nos alojamos en Urban Central , un albergue con habitaciones dobles con baño privado y todas las comodidades necesarias. Cuenta con una gran cocina comunitaria y un bar / restaurante en los bajos muy recomendable. Cada día hacían promociones para cenar o simplemente tomar copas.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *