Un día en Kuranda, Australia

Un día en Kuranda, Australia

by -
0 3392
Kuranda

¿Qué ver desde Cairns?

La mejor excursión que se puede hacer desde Cairns es la de la  Gran Barrera de Coral.  Pero si tenéis más días para pasar en la ciudad, otra opción es Kuranda.

A 25 kilómetros de Cairns, nos encontramos este pueblo rodeado de selva, en el que durante más de 10.000 años han vivido los aborígenes Djabugay.

La subida a este pueblo la hicimos con un teleférico que va ascendiendo por la selva tropical. Se pueden hacer un par de paradas para andar por un sendero ya delimitado a través de la vegetación.
Las vistas de los saltos de agua y el frondoso verde de la selva son realmente bonitas, la subida y bajada al pueblo es una parte preciosa de la excursión.

Kuranda
Kuranda
Kuranda
Kuranda
Kuranda
Kuranda

El pueblo de Kuranda es turístico, con muchas tiendas de souvenirs, restaurantes, galerías de arte indígena, etc.. Tiene su encanto, pero a no ser que se quiera entrar en el santuario de mariposas o se sea un amante de los mercadillos, se ve bastante rápido.

Para volver a Cairns lo hicimos con el Kuranda Scenic Railway. Se tarda una hora y media en hacer todo el recorrido y tiene dos paradas para poder sacar fotos panorámicas increíbles.

Kuranda
Kuranda

Un paseo escénico en vagones de época,  la ruta la crearon los mineros en el 1882 y con este recorrido se puede tener una visión muy bonita de la naturaleza, además de conocer datos curiosos sobre su construcción.

Kuranda
Kuranda

Algunos Tips:

  • Cuando lleguéis a la taquilla del teleférico, se puede comprar ya la bajada en tren, así os aseguráis la plaza.
  • En el pueblo de Kuranda hay varias actividades para hacer, relacionadas con la naturaleza, como por ejemplo visitar un santuario de mariposas o un pequeño recinto con animales para los más pequeños.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Melbourne

0 3017

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *