Pompeya, un viaje en el tiempo

Pompeya, un viaje en el tiempo

by -
0 2902
Visitar las Ruinas de Pompeya
Pompeya, una de las mejores paradas del Crucero por el Mediterráneo

El pasado mes de Mayo leímos en prensa que los italianos estaban preocupados por el estado en el que se encuentran los restos de Pompeya. Derrumbes por lluvias y el aluvión de turistas que soporta la antigua ciudad Romana ( más de dos millones al año) hacen que cada vez másse ponga en duda su futuro.

Recordamos que cuando la visitamos, hace ya algunos años, nos sorprendió su gran extensión y lo fácil que era imaginarse la vida antes que aquel fatídico 24 de Agosto del año 79 D.C el Vesubio enterrara la ciudad entera. Las capas de ceniza cubrieron toda la ciudad conservándola de una forma excepcional. Incluso se pueden ver los cuerpos de los habitantes de la época, las posturas que tenían cuando les llovió la ceniza, una imagen desgarradora.

Hasta el siglo XVIII Herculano y Pompeya no volvieron a ver la luz, fue en esa época cuando el rey Carlos III de España quiso recuperar objetos del día a día de estas ciudades y organizó los trabajos de recuperación. Por lo que nos explicaron, en el 1550 el arquitecto Dominico Fontana ya topó con las antiguas ciudades.

Pompeya
Pompeya

Nosotros hicimos la visita a Pompeya en un día y con guía, pasear mientras te explican el contexto histórico es mucho más enriquecedor. Aunque los cientos de turistas que vienen de la cercana Nápoles y de los diversos cruceros que atracan en el puerto cada día hacen que en temporada alta sea un poco agobiante.

Pompeya
Pompeya

 

Pompeya
Pompeya

Muchas veces nos preguntan ¿ Qué ver en Nápoles? Bien, pues Pompeya es un imprescindible.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Turin

0 924

3 4226

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *