El Duomo de Milán, imprescindible en Italia.

El Duomo de Milán, imprescindible en Italia.

by -
0 686
que ver en Milan

Nos escribís mucho desde la otra parte del charco para preguntarnos por los imprescindibles que ver en una ruta por Europa. Es muy difícil ya que el continente es diverso y repleto de lugares increíbles de gran atractivo para el turista.

Dicho esto, hoy os queremos decir un punto que debe estar en toda ruta por Europa y en especial por Italia: el Duomo de Milán.

La ciudad de Milán, en nuestra opinión, tiene mucho menos atractivo que Roma, Turín o Florencia. Pero el Duomo de Milán es uno de los edificios más imponentes de toda Italia.

Es una catedral gótica imponente en la que puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Su construcción fue lenta (recordando a la de la Sagrada Familia en Barcelona). Se empezó a construir en el año 1386 y no se finalizó hasta el 1965.

Justo al lado del Duomo, encontraréis las galerías de Vitorio Emanuele II. Otro lugar imprescindible que visitar en Milán. Es una galería comercial que data del siglo XIX con una bella bóveda de vidrio y hierro.

Su atractivo es más arquitectónico que comercial, ya que las tiendas que están en las galerías Vitorio Emanuele II son todas de lujo.

Consejos para visitar el Duomo de Milán:

¿Es necesario reservar las entradas para el Duomo? Sí, os aconsejamos reservar las entradas al Duomo con antelación vía internet.

¿Es necesario un seguro de viaje para viajar a Italia? Si tenéis la tarjeta sanitaria europea, no es imprescindible pero sí muy recomendable. Os dejamos aquí un 5% de descuento en vuestro próximo seguro Iati.

Aparcar en Milán: es imposible entrar al centro de la ciudad con coche. Hay muchos carteles que os avisan y cámaras por toda la ciudad para multar a las personas infractoras. Si estáis de ruta por Italia y llegáis a Milán en coche, tenéis que aparcar fuera del centro. Nosotros lo hicimos a unos 25 minutos andando del Duomo. Aviso: los aparcamientos en Milán son muy caros, unos 5 euros la hora.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

que ver en el lago como italia

0 1365
donde comer en turin

0 633
Que ver en Turin

0 2827

3 5870

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *