Navegar por el Lago Inle, Myanmar

Navegar por el Lago Inle, Myanmar

by -
0 3298
Myanmar , Lago Inle

¿Cómo llegar al Lago Inle?

Para ver el Lago Inle volamos hasta Heho y luego hicimos un trayecto de una hora por carretera. El lago de agua dulce tiene unos 500 metros cuadrados.

¿Dónde dormir en el Lago Inle?¿ Hotel en lago o en ciudad?

Es importante pensar los pros y contras de dormir en un hotel del lago o en uno de la ciudad que está a las orillas (Nyaung Swe). Los hoteles del lago son más lujosos pero una vez que se acaban las excursiones no se puede salir de ellos ya que no hay iluminación por la noche y es peligroso ir en barca. Nosotros decidimos ir a uno de la ciudad para poder pasear y fue un acierto. No tiene mucho encanto Nyaung Swe pero es divertido visitar el mercado local, tomarse algo y probar distintos restaurantes.

En el lago hay diferentes aldeas flotantes muy interesantes de visitar ya que la gente vive y trabaja en el lago. Hay plantaciones flotantes de tomates, fabricas de productos, casas, restaurantes, pescadores…

Mandalay , Lago Inle
Myanmar , Lago Inle
Mandalay, Lago Inle
Myanmar, Lago Inle
Nos sorprendió también encontrar pagodas como la de Phaung Daw Oo que tiene unas imágenes de buda en las cuales la gente compra papel de oro para cubrirlas a modo de ofrenda.
Mandalay, Lago Inle
Myanmar, Lago Inle

En las orillas del Lago Inle, también encontramos tribus que viven aprovechando los recursos que el lago les da. Se puede dar un paseo por las aldeas visitando las pagodas y monasterios.
La sensación que nos dió Inle es, que a pesar de ser una parada importante de muchos de los turistas que visitan el país, tiene ese encanto de los sitios auténticos que aún no se han visto modificados en exceso por los visitantes. En general esa es la idea que desprende el país y uno de los motivos por los cuales es una joya a descubrir en Asia.

Myanamar, Lago Inle
Myanamar, Lago Inle
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *