Monasterios en Myanmar

Monasterios en Myanmar

by -
0 3381
Mandalay
Lo mejor de Myanmar es su gente, sin duda. Uno de los pueblos más hospitalarios que hemos visto nunca.
En Myanmar todos los hombres han de pasar dos períodos de su vida en un monasterio budista. El periodo puede ser desde un par de días hasta una larga temporada.

Mandalay
Mandalay

Durante el viaje a Myanmar,  visitamos muchos monasterios. En Mandalay pudimos ver la organización que tienen para desarrollar la vida monástica, las cocinas, las salas de estudio…. Hacen dos comidas al día una muy pronto y la otra a media mañana, para esta última de todas partes del monasterio salen monjes de diferentes edades para hacer una rigurosa cola para recibir un cuenco de arroz.

Mandalay
Mandalay

La población civil tiene en gran consideración a los monjes y les dan ofrendas ya sea comida, muebles o telas… En el 2007 los monjes, apoyados por la población civil, hicieron la revolución Azafrán, donde protestaron enérgicamente en contra de la dictadura militar que oprimía el país en ese momento y ahora da tímidos signos de apertura.

 Si tenéis dudas sobre que ver en Myanmar, es imprescindible que os acerquéis a ver algún monasterio budista.

Siendo respetuosos y llevando un atuendo adecuado, no hay ningún problema para entrar a los monasterios, la sociedad birmana es de las más amables y acogedoras que hemos conocido.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *