Imprescindibles de Yangon

Imprescindibles de Yangon

by -
2 4398
Mandalay, Yangon

Yangon es la capital económica de Myanmar.

Comparada con ciudades como Nueva Delhi, Bangkok o Pekín es relativamente ordenada y tranquila.

En poco tiempo se puede hacer una visita bastante completa. El principal atractivo de Yangon es el complejo religioso de Shwedagon Paya, destacando la estupa dorada de 100 metros que hay en el centro. En muchas ciudades de Myanmar hay enormes estupas doradas, la que más nos gustó fue esta por tamaño y por el conjunto arquitectónico que la rodea.

Myanmar, Yangon
Myanmar, Yangon

Otro punto de interés de Yangon es la pagoda de Chaukhtatgyi Paya. Ahí se encuentra un buda reclinado enorme rodeado de muchos monasterios budistas.

El Ayuntamiento y diversos edificios son de la época colonial británica, de la cual hay que decir, que no tienen muy buen recuerdo los locales. Cuenta con una comunidad muy grande de chinos e indios, que tienen  barrios propios. Es interesante el mercado del barrio chino donde se pueden  ver paradas de vegetales, pescado, comidas  preparadas algunas de ellas tan diferentes para nosotros como las cucarachas fritas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La que fue capital hasta el 2005 no nos pareció ni mucho menos lo más atractivo del país, pero sí es una parada obligada en todo viaje a Myanmar.

¿Cómo llegar a Yangon? el vuelo más barato que encontramos a Yangon fue desde Bangkok. Hicimos la entrada y salida de Myanmar desde esta ciudad.

Hotel en Yangon: El que elegimos en Yangon fue el Sule-Shangri-la Yangon, una opción excelente, bien ubicado en el corazón de la ciudad y precioso.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

  1. Cerca de la frontera con Tailandia hay una ciudad (no recuerdo el nombre) que tiene una réplica de esta estupa, y ya nos impresionó.
    La foto de la “comida” no será para todos los públicos, jejejeje.

    Un saludo!

Leave a Reply

Valida tu comentario *