Consejos si se quiere visitar Myanmar

Consejos si se quiere visitar Myanmar

by -
3 5249

Al ser un país que se está abriendo poco a poco de un fuerte régimen militar, tienen costumbres que al viajer@ le pueden sorprender. Seguramente sea por lo poco turístico que sigue siendo comparado con vecinos del sudeste asiático como Vietnam o Tailandia.

Hemos hecho una breve lista de cosas que nos sorprendieron y que creemos que es bueno saber antes de viajar a Myanmar

–         La moneda de Myanmar es el Kyat. Se usa por todo el país en sitios de locales, pero en los hoteles de cierta categoría siempre piden dólares. También nos encontramos que en muchos bares que servían comida a turistas usaban la moneda americana.

El problema viene porque no aceptan billetes que estén muy usados. Es recomendable llevar los más nuevos si se quiere pagar con esta moneda. Realmente son muy meticulosos con eso.

–         Todos los vuelos internos en el país se tienen que confirmar 24 horas antes. Por mucho que se tenga el vuelo ya contratado se debe confirmar. De igual forma, que un vuelo doméstico, puede salir antes de lo previsto. Si el avión está antes de hora en aeropuerto cargan y despegan. En los aeropuertos no hay pantallas con el detalle de los vuelos de salida y llegada. Hay que estar muy atento porque para las salidas un trabajador de la compañia sale con una pizarra minúscula anunciando el número de vuelo que va a cargar pasajeros.

–         Si no se tiene visado ( España no hay Embajada)  es necesario llevar una carta de invitación al país para poder gestionarlo en el aeropuerto de llegada. A nosotros nos facilitaron mucho las cosas la gente de la agencia Exotissimo Travel, ya que como viajamos con ellos, nos dieron la documentación necesaria. Son altamente competentes y tienen mucha experiencia por todo el sudeste asiático.

–   No hay acceso libre a Internet. Muchas páginas están censuradas. La conexión ( aunque sea en un hotel internacional ) va muy lenta. Es peligroso fiarse de Internet para contratar vuelos, hoteles, etc una vez en el país, puede fallar la conexión por días.

–       Para entrar en el país se tiene que ir vía otro país Asiático ya que desde Europa a día de hoy no hay vuelos directos. La opción mejor para encontrar un vuelo barato a Myanmar es hacer escala en Bangkok.  
 
No dudéis ni un minuto en viajar a Myanmar, es uno de los países que más nos han gustado del mundo. Un gran viaje.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

3 COMMENTS

  1. Myanmar és un país fantàstic, val la pena anar-hi i més ara que estan donant passes per democratitzar-se.

    M’agrada molt el teu blog, no el coneixia, et linko des del meu.

    Una abraçada!

Leave a Reply

Valida tu comentario *