Los Contrastes de Tokyo

Los Contrastes de Tokyo

by -
1 3544

Japón es país de contrastes, eso lo sabes desde que abres la primera guía al preparar el viaje.
Hay que vivir la experiencia nipona para ser consciente de hasta que nivel existen las diferencias entre lo nuevo y lo viejo, lo moderno y lo tradicional…

Diríamos que Tokyo es la ciudad donde más se nota la brecha entre dos tiempos.  En muchas ciudades de Japón convive lo nuevo con lo viejo, la arquitectura vanguardista con la clásica … pero Tokyo aún va más allá.

Tokyo
Tokyo
Tokyo
Tokyo

La gastronomía japonesa más tradicional se fusiona con nuevos formatos gastronómicos, cadenas de comida japonesa rápida y alguna influencia extranjera.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención al viajero son las vestimentas (para nosotros radicales) que adoptan algunos japoneses y japonesas. Son famosas las Lolitas y es fácil encontrarse a chicas vestidas como los típicos dibujos manga, muñecas de porcelana o góticas. En el lado opuesto tenemos a gente que va con el típico kimono  japonés a pasear, a comprar o a tomar té con amistades.

Son dos mundos dentro de la misma ciudad.
Tokyo
Tokyo

Hay quien dice que el auténtico Japón es el tradicional y hay quien apuesta por un nuevo Japón más kitsch.
Personalmente creemos que lo fascinante de un viaje a Japón es precisamente los contrastes y mezclas que encontramos… no entenderíamos la actual Tokyo sin la convivencia de estos dos mundos que tanto la enriquecen.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5193

2 6866

0 3345

4 5304

1 COMMENT

Leave a Reply

Valida tu comentario *