¿Qué ver en Bantayan?

¿Qué ver en Bantayan?

by -
0 347

En nuestra ruta por Filipinas, hemos pasado unos días en la isla de Bantayan. Habíamos leído buenas opiniones de la isla y decidimos ir desde Malapascua a Bantayan.

Después de nuestro viaje a Filipinas, mucha gente nos pregunta: ¿Cuál es la mejor isla de Filipinas?

Pues obvio, nos ha quedado muchas por ver. Pero de las que hemos visto, es muy difícil opinar. Depende mucho de lo que cada persona busque en la isla, gustos, etc…

Otra pregunta clásica es: ¿Qué es mejor Malapascua o Bantayan? Hemos vistiado las dos y cada una tiene sus puntos fuertes.

Malapascua es muy pequeña, hay que ir con la mentalidad de disfrutar de la playa, caminar, hacer excursiones a otras islas o simplemente vivir el momento. Bantayan ofrece muchas más opciones de cosas para hacer, un concepto de isla totalmente distinto.

La isla de Bantayan, no fue la que más nos gustó de nuestra ruta, pero hay que ser justos y reconocer que es una isla con mucho potencial.

Hoy os queremos recomendar tres lugares imprescindibles en la isla de Bantayan. Si tenéis poco tiempo para disfrutar de la isla, no podéis dejar de acercaros a estos puntos.

Imprescindibles de Bantayan, Filipinas:

1.Paradise Beach.

La mejor playa de Bantayan, según nuestra experiencia, es la Paradise Beach.

Las playas de la isla tienen dos grandes problemas. Primero la suciedad, en muchas playas hay mucho plástico y suciedad. Por otra parte, las mareas afectan bastante a la isla de Bantayan y pueden deslucir un poco la playa.

Es por esto que la mejor playa de Bantayan nos ha parecido Playa Paradise, ya que no se ve muy afectada por las mareas, por lo menos, no tanto como otras. Por otra parte, hay que abonar una pequeña tasa al entrar y eso conlleva que esté limpia, tanto en el agua como la arena.

2. Manglares en Bantayan: Omagieca Mangrove Garden.

La comunidad local ha realizado un gran esfuerzo para poder conservar en buenas condiciones los manglares de la isla de Bantayan. Se puede visitar parte de los manglares que pertenecen a un eco-parque. La visita transcurre encima de plataformas de bambú y se tiene unas vistas muy bonitas de los manglares y el mar. Es imprescindible hacer la visita cuando la marea se encuentra alta para que tenga más encanto.

3. Visitar la iglesia de St. Peter and St. Paul.

Construida en el 1580, sin ninguna duda, es uno de los lugares imprescindibles en Bantayan. Dicen que es la parroquia más antigua de las Bisayas y su joya son las pinturas del techo. No hay que pagar entrada y ya que estáis por la zona, os podéis dar una vuelta por el gran mercado que se encuentra a pocos pasos.

Consejos para viajar a Bantayan:

¿Cómo moverse por Bantayan? Para conocer la isla es necesario alquilar una moto. Hay muchos alojamientos y locales en los que alquilan motocicletas en la isla de Bantayan.

¿Cómo llegar a Bantayan desde Malapascua? Nosotros optamos por ir por mar. Para ir de Malapascua a Bantayan, es la opción más rápida. Podéis negociar el precio de una embarcación.

¿Es necesario un seguro de viaje para Filipinas? No es obligatorio entrar con un seguro pero sí que es altamente recomendable contar con un seguro de salud. Aquí os dejamos un 5% en el seguro de viaje IATI.

¿Buscando hotel en Bantayan? Nosotros dormimos cinco noches en Anahaw Seaside Inn. Un hotel limpio, sencillo, con buen desayuno y muy bien situado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *