Hiroshima e Iwakuni, imprescindibles en Japón

Hiroshima e Iwakuni, imprescindibles en Japón

by -
0 3580
Cúpula Genbaku, HIroshima
Hiroshima es una ciudad que sorprende. Todo el mundo la conoce por el bombardeo atómico del 6 de agosto del 1945, pero Hiroshima es mucho más. En  nuestro viaje a Japón fue la ciudad que más nos sorprendió.

Es una ciudad tranquila, limpia y con muchas zonas verdes. La vida parece pasar más lenta que en otros lugares de Japón. Además que las principales atracciones de la ciudad están relativamente cerca unas de las otras.

El Peace Memorial Museum está en el Parque que tiene el mismo nombre. Una visita dura pero obligada si se va a Hiroshima. A parte de conocer mejor la historia de la tragedia, se puede ver lo que la fuerza del bombardeo hizo en numerosos objetos de la época. Todo el mundo debería visitar una vez en su vida este museo para que a nadie se le olvide lo que pasó y sobretodo para que nunca más se repita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca del Museo podemos encontrar la Cúpula Genbaku que es uno de los pocos edificios que quedaron de pie después del cruel ataque y se ha convertido en un símbolo de la lucha anti-nuclear.

Cúpula Genbaku, HIroshima
Cúpula Genbaku, HIroshima

Se construyó en el 1958, el originario databa del 1592-1599. Si se sube hasta arriba del castillo se pueden tener muy buenas vistas de la ciudad.

Está rodeado de un parque muy cuidado en el que es genial pasear y poder ver como la gente de la ciudad hace vida en él.

Castillo de Hiroshima
Castillo de Hiroshima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Andar por las calles por la noche, perderse entre los restaurantes o los parques en Hiroshima es una gozada.
Pero uno de los atractivos mayores que tiene la ciudad son las visitas de un día tan interesantes que se pueden hacer. Una de ellas y quizás la que tiene más fama es Miyajima. Realmente es muy interesante pero ya le dedicaremos una entrada en el blog….
Nosotros también visitamos Iwakuni, es un pueblo samurai japonés . Es famoso el puente Kintai de Iwakuni y el castillo. Para llegar hasta el castillo hay que coger un teleférico y luego andar un trozo, las vistas recompensan el esfuerzo. También se pueden ver jardines japoneses y otra realidad diferente de las grandes ciudades del país.

Iwakuni
Iwakuni
Castillo de Iwakuni
Castillo de Iwakuni
Vistas desde el castillo de Iwakuni
Vistas desde el castillo de Iwakuni

¿Cómo moverse por Japón?

Para movernos de una ciudad a otra en Japón usamos el Japan Rail Pass . Mucha gente se pregunta si sale rentable el Japan Rail Pass, para nosotros no hay duda que sí. La tranquilidad de hacer uso de los trenes, y planificar excursiones de un día con el pase sin tener que pensar en el precio de los billetes es ideal.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5194

2 6866

0 3345

4 5304

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *