Un paseo por Montpellier.

Un paseo por Montpellier.

by -
0 853
que ver Montpellier

Tenemos predilección por las ciudades que se pueden visitar paseando. Montpellier es una de ellas.

Si queréis pasar unos días en el sur de Francia, visitando una ciudad pequeña pero repleta de rincones que enamoran y mucha cultura, os animamos a venir a Montpellier.

¿Qué visitar en Montpellier?

Igual que en muchas ciudades de Europa, os recomendamos perderos por la parte vieja de la villa.

Montpellier tiene una parte antigua muy agradable de visitar, con plazas preciosas, iglesias y rincones muy fotogénicos.

Diez lugares imprescindibles de Montpellier:

1. La Catedral de San Pedro.

La Catedral de San Pedro, uno de los lugares que visitar en Montpellier. El papa Urbano V fundó este edificio como Monasterio, pero en el 1536 se convirtió en Catedral. De estilo gótico meridional, sus muros, su altura y su majestuosidad, no dejan indiferente al visitante.

2. El Jardín Botánico de Montpellier.

Muy cerca de la Facultad de Medicina se encuentra el jardín botánico más antiguo de toda Francia. Creado en el año 1593 por Pierre Richer de Belleval a instancias de Enrique IV.

3. La Plaza de la Comédie de Montpellier.

Probablemente sea el lugar más famoso de Montpellier. Seguro que en vuestra visita pasáis varias veces por esta mítica plaza. Antes se llamaba la plaza del huevo, por su forma. Es uno de los espacios peatonales más amplios de Europa.

4. El Arco de Triunfo de Montreal.

A finales del siglo XVII, se construyó el Arco de Triunfo en honor al rey Luis XIV. Es una imitación del que encontramos en París. Se encuentra en una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad.

5. El acueducto de Saint Clément de Montpellier.

A un breve paseo desde el Arco de Triunfo, encontramos el Acueducto de Saint Clément, un lugar imprescindible que visitar en Montpellier. Se construyó en 1754 y transportaba agua potable desde los manantiales cercanos.

6. Museo Fabre de Montpellier.

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de visitar uno de los museos más famosos de toda Francia. El Museo Fabre de Montpellier es considerado uno de los museos más prestigiosos de Bellas Artes que se pueden visitar en toda Europa.

Muy recomendable hacer una visita al Museo Fabre, es pequeño, cómodo de visitar y alberga obras muy bellas.

7. Barrio de Sainte – Anne.

Una iglesia desacralizada convertida en centro de exposiciones, mucha oferta gastronómica y rincones preciosos. Merece mucho la pena perderse por este típico barrio de Montpellier.

8. Descubrir el arte urbano de Montpellier.

Montpellier es una ciudad repleta de arte urbano. Grafitis y esculturas llenan de vida y color la villa.

9. Visitar el arte contemporáneo de Montpellier en el Museo MoCo.

Es uno de los museos más visitados de Montpellier y si os gusta el arte contemporáneo os recomendamos hacer una visita. Además, en la entrada hay una bella plaza con una cafetería que es un remanso de paz.

10. El Convento de las Ursulinas.

Data del 1641 y hoy día alberga un Centro Coreográfico Nacional pero durante la Revolución Francesa se convirtió en una cárcel de mujeres.

Algunos consejos para visitar Montpellier:

City Card Montpellier:

City Card Montpellier, en la agencia de turismo de Montpellier podéis comprar la city card. Es una opción ideal si queréis ahorrar dinero en vuestra visita a la ciudad.

Con la City Card Montpellier se puede entrar en: Musée de Art Brut, Rooftop L` arbre Blanc, el MO.Co, Museo Fabre, además de poder hacer una visita guiada para conocer la historia de la ciudad y descubrir rincones únicos.

¿Dónde comer en Montpellier? Hemos comido muy bien en el pequeño restaurante de Maison d`Anna. Un local acogedor, con una carta pequeña pero con buen resultado. No dejéis de probar los postres caseros.

¿Dónde dormir en Montpellier? Nosotros hemos dormido en el Hotel Mercure Comédie , bien situado y habitaciones cómodas. Justo al lado encontraréis las famosas galerías Lafayette.

Oficina de Turismo de Montpellier. No dejéis de visitar la Oficina de Turismo de Montpellier. Os recomendarán los mejores lugares de la ciudad dependiendo vuestros gustos y los días que estéis en la ciudad. Os dejamos aquí su web.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *