5 lugares imprescindibles de España. Vol.I

5 lugares imprescindibles de España. Vol.I

by -
0 2610
que ver en una ruta por España
Templo de Diana, Mérida.

El Real Alcázar de Sevilla.

Un recinto amurallado, en el corazón de Sevilla, esconde uno de los lugares más bonitos de España.

Hay que ir hasta la Alta Edad Media para encontrar sus orígenes y dejarse sorprender por la historia.

Arte islámico, un bello palacio mudéjar, elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Ha servido de segunda residencia de la familia real, los Reyes Católicos, pasaron noche ahí en su visita a la ciudad.

El Real Alcázar de Sevilla es una obra arquitectónica única y el Palacio Real más antiguo de toda Europa.

mejores rutas por España
Real Alcázar de Sevilla

Ciudad vieja de Cáceres.

La parte vieja de Cáceres o ¨intra muros¨es desde el año 1986 Patrimonio de la Humanidad. La ciudad nació aproximadamente en el año 35 a.C por orden del Procónsul Cayo Norbano Flaco en honor a Júlio César.

Pasear por la ciudad vieja de Cáceres es retroceder en el tiempo, es uno de los conjuntos monumentales más importantes de toda España.

que ver en Cáceres en un día
Plaza Mayor de Cáceres.

¿Qué ver en Cáceres?

Una buena ruta puede empezar en la Plaza Mayor, admirando la Torre Bujaco (parte de las murallas del siglo XII), la Ermita de la Paz, la Torre de los Púlpitos o el Arco de la Estrella.

Lo mejor que se puede hacer al adentrarse a la zona ¨intra muros¨ es conseguir con un mapa de los principales lugares de interés que ofrecen en la oficina de turismo o dejaros llevar por las calles torcidas y descubrir la belleza del lugar.

En cada esquina nos encontramos con palacios imponentes como el de los Toledo-Moctezuma o el de los Golfines de Abajo, plazas de postal o enormes Torres de vigilancia.

La Mezquita de Córdoba.

La Mezquita de Córdoba es el monumento más importante del Islam en occidente, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los mejores lugares que se puede visitar en toda España.

A petición de Abderramán I, en el año 786 se empezó a construir la Mezquita de Córdoba. El lugar de construcción no se eligió al azar, se hizo encima de una antigua iglesia visigoda. Las preciosas columnas que podemos ver hoy día durante la visita, datan de esa época. Años más tarde, llegaron varias reformas (Abderraman II, Hakam II y Almanzor).

En el 1266, Fernando III entró en Córdoba y mandó convertir la mezquita en catedral. En el interior del templo, también encontramos un altar cristiano de estilo renacentista que data del año 1266.

La actual Iglesia Católica, se ha apropiado de una forma opaca y poco transparente de un bien que pertenece a toda la humanidad.

La visita a la Mezquita de Córdoba es perfecta para entender lo mucho que se enriquecen las culturas al mezclarse, aunque ese mensaje no guste a muchos.

mejores lugares de España
Mezquita de Córdoba.

Castillo de la Mota, Medina del Campo.

En la población de Medina del Campo (Valladolid), nos encontramos con el Castillo de la Mota . Es uno de los castillos más bonitos de España , en una ubicación privilegiada.

Todo apunta a que Juan II de Castilla y su hijo Enrique IV mandaron levantar la mole de piedra en el siglo XIV- XV. Aunque hay evidencias que en la Prehistoria, Edad de Hierro, ya existía un asentamiento en el lugar en el que hoy encontramos la fortificación.

El Castillo, se encuentra en perfecto estado y eso ayuda a dejar ir la imaginación hacia épocas pasadas.

mejores rutas por españa
Castillo de la Mota, Medina del Campo.

Augusta Emerita, la gran Mérida.

Mérida es increíble por su cultura, sus restos arqueológicos, su gastronomía, sus plazas y sus gentes. Una de las ciudades españolas mas ricas en patrimonio cultural. 

¿Qué ver en Mérida?

Igual que pasa en muchas ciudades de España, lo mejor es perderse y descubrir sin prisa los mejores rincones. De todas formas, hay lugares que no podéis dejar de visitar en Mérida: la cripta de Santa Eulália, el Arco de Trajano, la Alcazaba, la Casa de Mitreo y nuestros dos lugares preferidos:

El Teatro de Mérida es uno de los lugares más bellos de nuestro país. Se construyó entre los años 16 y 15 A.C, unos seis mil espectadores separados por rangos sociales se acercaban a disfrutar de las obras de teatro.

El Templo de Diana. Se cree que se levantó durante el poder de Augusto. Se encuentra en un estado de conservación increíble, durante muchos siglos sirvió de cimiento para un palacio renacentista y eso hizo que se conservara de forma excepcional.

que ver en Mérida en 24 horas
Teatro de Mérida.

Algunos Tips para preparar la visita a los 5 lugares imprescindibles de España Vol.I:

* En la web del Real Alcázar de Sevilla encontraréis información sobre entradas, exposiciones puntuales y su historia.

* La ciudad de Cáceres tiene una web de turismo muy completa. Podréis encontrar rutas sugeridas, información sobre la ciudad y eventos.

* En la web de la Mezquita – Catedral de Córdoba encontraréis toda la información necesaria para la visita.

* Para visitar los principales puntos de interés de Mérida, os recomendamos comprar una entrada conjunta que te da acceso a todos los lugares. Podéis informaros en la web de Turismo de Mérida.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *