Tulum, ruinas a pies del Caribe

Tulum, ruinas a pies del Caribe

by -
0 340
Mejor excursión de la Riviera Maya
Tulum, México.

Tulum, junto con Chichén Itzá, resultan ser los lugares más visitados de la Riviera Maya. Prácticamente todo el mundo que visita la Península del Yucatán se acerca a ver la antigua ciudad amurallada de Tulum.

Las famosas ruinas, forman parte del Parque Nacional de Tulum, un espacio protegido, de 664 hectáreas que cuenta con playas de arena blanca y aguas turquesas. Probablemente las mejores playas de la Riviera Maya, además de cenotes y una fauna y flora de gran belleza.

Mejor excursión de la Riviera Maya.
Ruinas de Tulum, México.

El nombre inicial del lugar era ¨Zamá¨, amanecer en Maya, y a pesar de no ser las más grandes de la Península del Yucatán, al encontrarse a orillas del Mar Caribe, tienen un encanto especial.

Hay registros de Tulum en el año 564,  aunque los años de esplendor fueron en el siglo XIII – XIV, ya que era un puerto muy importante para el comercio de la zona. El ¨Castillo¨es la edificación más grande e icono de Tulum, está constuido en dos fases, nos contaron que muy probablemente fue un faro para indicar la entrada a puerto de los barcos.

que ver en la Riviera Maya.
Tulum, México.

El Templo de los Frescos y el Palacio, complementan la visita. No es el lugar que más impresiona de la Riviera Maya, de hecho mucha gente habla mal por la el gran número de turistas que hay a todas horas, aún así sigue siendo un lugar muy recomendable por ser las únicas ruinas que se visitan en la zona a pie de mar.

La mejor excursión de la Riviera Maya
Tulum, Riviera Maya.

¿Cómo visitar las ruinas de Tulum por libre? 

Nosotros contratamos los servicios de Manuel Cortés, e hicimos las excursiones con él. Un grupo reducido y fuimos combinando visitas culturales con cenotes y playas. Os dejamos su email: manuelcortes_tours@hotmail.com

¿Vuelos a la Riviera Maya? Nosotros volamos desde Madrid a Cancún con Evelop.

¿Buscando hotel en la Riviera Maya? Nos alojamos en Catalonia Royal Tulum, en una de las playas más bellas de la Riviera Maya. Un hotel para mayores de 18 años con excelentes opciones gastronómicas y de ocio.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *