La Cueva de Lascaux, arte prehistórico en Francia

La Cueva de Lascaux, arte prehistórico en Francia

by -
0 518
Visitar la Cueva de Lascaux
La Cueva de Lascaux

En nuestra ruta por el Périgord, visitamos el Centro Internacional de Arte Parietal de Lascaux, el mayor museo de arte prehistórico del mundo.

Historia de la Cueva de Lascaux 

Corría el año 1940, cuando un grupo de amigos descubrieron la Cueva de Lascaux y en el 1948 se abrió al visitante. El calor humano y la luz artificial, empezaron a dañar las valiosas pinturas. En el año 1963 se decidió cerrar al público para evitar que se acabaran de destruir.

La Cueva de Lascaux es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de la denominada ¨La Capilla Sixtina del Artre Rupestre¨, en el año 1983 se abre Lascaux II, en el que se encuentran reproducidas el 40% de las pinturas de la cueva original.

Lascaux hoy día; el mayor museo de arte prehistórico

El actual Centro Internacional de Arte Parietal se inauguró en el año 2016. Desde el primer momento recibió gran número de visitantes, dispuestos a vivir un viaje en el tiempo de más de 20.000 años frente a una replica exacta de la cueva original.

Centro Internacional de Arte Parietal
Visita a la Cueva de Lascaux

Uno de los aspectos más interesantes de la visita es ver como se ha integrado la última tecnología con el arte más antiguo.

En el inicio de la visita, un vídeo muestra la fauna y flora de Lascaux en la época que se realizaron las pinturas. Dentro de la cueva, el tiempo parece pararse, toros de hasta cinco metros, figuras superpuestas, degradado del color y una misteriosa figura con cuerpo humano y cabeza de pájaro en el lugar más recóndito.

La Sala de los Toros, la joya del arte paleolítico, nos acerca más a nuestros antepasados.

Misterio, muchas preguntas sin responder: ¿Dejaron firmas los autores o es un tipo de lenguaje? ¿Eran lugares de culto? Preguntas que difícilmente algún día podrán ser resueltas, pero estudiar el pasado es conocernos mejor.

Algunos Tips :

  • Después de visitar la cueva, la experiencia sigue con ¨El Taller¨, ¨El Teatro¨y ¨El Cine 3D¨, una forma de interaccionar con la cueva con la tecnología de hoy día.
  • El precio de la entrada para un adulto es de 16€
  • Se puede consultar el horario y comprar entradas aquí.
  • En la web del Turismo de Dordogne – Périgord, encontraréis información sobre alojamientos, lugares a visitar y eventos en todo el Périgord.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *