Gran Barrera de Coral desde Cairns

Gran Barrera de Coral desde Cairns

by -
2 3532

Cairns no tiene gran encanto como ciudad.  Pero, si quieres hacer snorkel o buceo en Australia, es un buen punto de partida para llegar a la Gran Barrera de Coral.

¿Cómo ir desde Cairns a la Gran Barrera de Coral? 

Hay varias compañías que realizan excursiones de un día a la Gran Barrera de Coral para ver el más grande arrecife de todo el planeta.
Ir hasta un cayo en medio del océano y observar la variedad de colores y especies sin necesidad de hacer buceo es impresionante.

Con sólo un equipo de snorkel ( te lo facilitan en el barco) se puede apreciar este Patrimonio de la Humanidad ( 1981) .

 

Barrera Coral
Barrera Coral

 

Barrera Coral
Barrera Coral

¿Es peligroso bañarse en Australia?

Hay que tener presente que en Australia están muchas de las especies más letales del mundo. En sus aguas, se encuentran medusas que son mortales para los humanos, y es por eso, que en algunas zonas es necesario utilizar un traje especial para poder tirarse al agua.

Esto no ocurre en la mayoría de excursiones que salen desde Cairns a la Gran Barrera de Coral. Te puedes bañar con normalidad, cosa que ayuda a disfrutar más del momento. ¡Que no cunda el pánico!, aquí no se corre peligro siempre y cuando se sigan las indicaciones de la tripulación.

Cairns desde el agua
Cairns desde el agua

La Barrera de Coral, una maravilla de la naturaleza que espero que esperamos se conserve durante muchos años.

Algunos Tips:

  • Los vuelos internos en Australia los hicimos con JetStar.
  • Las excursiones a la barrera de coral se pueden contratar en cualquier hotel o agencia turística de Cairns o en el mismo embarcadero.
  • Si os alojáis en un hostel con cocina o en un apartamento que sepáis que si hacéis la compra a última hora de la tarde en los grandes supermecados de Cairns os podéis ahorrar dinero. Los precios cambian a lo largo del día.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Melbourne

0 3043

2 COMMENTS

  1. Yo acabo de descubrir el snorkel en México y me ha encantado… espero poder practicarlo algún día en la gran barrera de coral…
    Bienvenidos,

Leave a Reply

Valida tu comentario *