Templo Todai-ji en Nara

Templo Todai-ji en Nara

by -
2 6836
Templo Todai-Ji, Nara

Uno de los lugares que más nos gustó de nuestro viaje a Japón fue Nara. Lo visitamos durante un día desde la ciudad de Kyoto.

Es una ciudad para visitar andando, paseando tranquilamente porque en muchos rincones nos encontramos sorpresas… una pagoda, una preciosa casa o un parque. Llama mucho la atención a los turistas los ciervos que hay sueltos en los parques, todo el mundo se acerca incluso le da de comer. Ya forman parte del paisaje de la ciudad y en varios puestos venden comida para ciervos.

Cuando alguien nos pregunta sobre nuestros imprescindibles en Japón, Nara siempre es uno de ellos.

Se puede hablar mucho de que ver, hacer y visitar en Nara pero la joya de toda la ciudad para nosotros fue el Templo de Todaiji. Es la construcción de madera más grande del mundo y ha tenido que ser reconstruido un par de veces por incendios durante las guerras. Además en su interior hay un gran buda, el mayor bajo techo de todo el mundo, con 15 metros. Se dice que en su tiempo el Buda estaba recubierto de oro y cuando se entraba en el templo se cegaba por su resplandor.

La estructura de madera se empezó a construir en el año 745 por el emperador y todo está dispuesto según el Feng Shui.

Nosotros en el templo Todai-ji en Nara

Cuando volvamos a viajar a Japón será uno de los lugares que volveremos a visitar, pero quizás la próxima vez nos quedemos un par de noches en Nara para poder disfrutar más de sus encantos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5164

0 3317

4 5262

1 3528

2 COMMENTS

  1. Hola Meritxel! Te quería hacer una pregunta. Voy en agosto a Japón y tengo que elegir entre ir a Nara o a Miyahima. ¿Tú que elegirías si sólo tuvieras un día disponible? ¿Cuál es más inolvidable? Gracias!

    • Sara 🙂
      Miyajima y Nara han sido dos de los lugares que más nos han gustado de Japón… así que no te puedo contestar jajaja ¿ Mi recomendación? amplia unos días el viaje y visita los dos lugares 🙂
      En serio, los dos nos gustaron mucho…
      Un abrazo
      Meritxell

Leave a Reply

Valida tu comentario *