Lo mejor de Osaka

Lo mejor de Osaka

by -
4 5304
Osaka

Osaka fue la última ciudad que visitamos en nuestro viaje a Japón. A pesar de no tener un papel importante en las guías de viajes, nos sorprendió y gustó bastante.

Osaka es una ciudad moderna en constante movimiento fruto del gran puerto, aeropuerto y el continuo desarrollo industrial.

  • Dotombori. 

Es una zona de ocio donde hay discotecas, tiendas, restaurantes, puestos de comida callejera, luces de neón… todo un espectáculo. Quizás Dotombori es lo que muchos esperan de un viaje a Japón.

Osaka
Osaka

Es la zona que más nos gustó de Oska. Entretenida, con mucho ocio por todos lados y a todas horas.
Es muy divertido ver las pintas que lleva la gente, cada uno viste como le apetece y nadie se mete con nadie…
Como ejemplo podéis ver en la foto a un power ranger en bici y hablando por teléfono. En Dotombori no paras de sorprenderte.

Osaka
Osaka
  • Castillo de Osaka.

El castillo original data del siglo XVI, hoy día queda poco de la construcción de esa época. A pesar de estar reconstruido es uno de los mejores castillos de todo Japón y un gran ejemplo de la arquitectura antigua japonesa.

  • El edificio Umeda Sky, dos edificios enormes de 40 pisos unidos por un puente. Un icono de la ciudad moderna de Osaka.
  • Templo Shitennoji, uno de los más visitados de la ciudad. Data del año 593 y cada día 21 del mes hay un interesante mercadillo.
  • Sumiyoshi Taisha. El principal lugar de peregrinación Sumiyoshi en Japón.

¿Qué ver desde la ciudad de Osaka?

  • UNIVERSAL STUDIOS OSAKA.

Desde la ciudad de Osaka se puede hacer la excursión a los Universal Studios. Nosotros la hicimos y nos lo pasamos genial. Os recomendamos comprar el pase que evita que tengáis que hacer cola en todas las atracciones. De esta forma aprovecharéis mucho el tiempo, es necesario ir a las taquillas muy pronto ya que hay un numero limitado de pases al día.

Universal Osaka
Universal Osaka
  • Visita al castillo Himeji desde Oska.

Otra excursión que hicimos fue a Himeji para visitar su famoso castillo. El castillo de Himeji es el más impresionante de todo Japón.  Está en una colina y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Es de la Edad Media y desde el 1993 es Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, se conserva en un estado genial y los alrededores son muy bonitos para pasear.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos Tips: 

  • ¿ Buscando hotel en Osaka ? Una vez más os recomendamos buscar hotel en una zona cercana a la estación central de la ciudad si tenéis pensado hacer escapadas durante el día a los alrededores. Si vuestra idea es salir de fiesta y vivir la noche es recomendable la zona de Dotombori.
  • ¿ Cuántos días son necesarios para ver Osaka ? Si os limitáis a la ciudad con un día tenéis suficiente, aunque lo recomendable es alargar al menos tres días para ver los alrededores.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5193

2 6866

0 3345

1 3543

4 COMMENTS

  1. A mi como ciudad fue la que más me gustó de Japón, es como Tokio pero más pequeña y la gente es muy agradable. Es una ciudad donde me gustaría ir a vivir.

    • Hola Sergio! A nosotros también nos gustó mucho Osaka. Para vivir en Japón me gustó mucho Kyoto o Hiroshima 🙂 Gracias por comentar!

Leave a Reply

Valida tu comentario *