Visita al Museo Marítimo de Barcelona

Visita al Museo Marítimo de Barcelona

by -
0 276

Si tenéis pensado hacer una escapada a la ciudad condal y os estáis preguntando cuáles son los mejores museos de Barcelona, hoy os queremos hablar de uno que merece la pena visitar.

El Museo Marítimo suele quedar fuera de las típicas rutas turísticas por Barcelona. Nosotros os recomendamos que le dediquéis una hora.

El Museo Marítimo de Barcelona, se sitúa en las antiguas Atarazanas Reales, un conjunto de edificios que tienen más de siete siglos de historia.

El primer edificio data de mediados del siglo XIII. Las Atarazanas daban empleo a mucha gente de la ciudad con la construcción de galeras. En el siglo XIX y XX el recinto se utilizó como una gran instalación militar.

Mejores museos de Barcelona
foto Museu Marítim

Hoy día, el museo, custodia gran número de tesoros marítimos. Cuadros, mapas, maquetas de embarcaciones y una biblioteca con un buen archivo histórico.

En el año 1971, el Museu Marítim de Barcelona organizó una exposición en la que se presentó al público la reconstrucción a escala real de una antigua galera.

No es una galera cualquiera, la original la mandó construir el virrey de Cataluña para hacer frente a los otomanos en el año 1568. Sus ordenes exactas fueron:  “se hiciera edificar esta galera Real, de la mejor madera que por esas partes se hallase, por ser el pino de Cataluña el mejor leñamen que en Ásia, África y Europa se halla” .

Museos gratis en Barcelona
foto Museu Marítim

Algunos tips:

  • ¿Cuándo visitar el Museu Marítim? Si pensáis visitar la ciudad, os recomendamos que os informéis los días que son gratis los museos de Barcelona. El Museu Marítim, es gratis cada domingo a partir de las 15 horas.
  • Aquí encontraréis información sobre exposiciones temporales y actividades que organiza el museo.
  • Cerca del Museu Marítim podéis encontrar otro lugar imprescindible en Barcelona: Palau Güell.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *