Visita a las bodegas de la Familia Torres, Penedès.

Visita a las bodegas de la Familia Torres, Penedès.

by -
0 281
visitar las bodegas torres del penedes

En el entorno vitícola del Pla del Penedès, nos encontramos con un trozo del pasado, presente y futuro de la familia Torres.

Las bodegas, forman parte del recinto Parcs del Penedès, en el que se integran viñedos, fincas, gastronomía y laboratorios en los que la familia, junto a los mejores profesionales de la enología seleccionan las mejores mezclas para comercializar a más de 130 países del mundo.

Cuando escuchamos Bodegas Torres, nos viene a la cabeza un sinfín de variedades de vino que podemos encontrar en restaurantes, aeropuertos y vinacotecas de todo el planeta, sin embargo, Torres va más allá.

Al realizar la visita por las viñas y la bodega bodega Waltraud te adentras en la genealogía de una familia que lleva la cultura del vino en su historia. Precisamente por ello, son muy conscientes que es imperativo realizar todo lo que se pueda para preservar el planeta, ya que el trabajo de hoy, retornará mañana en unas condiciones climáticas menos malévolas para todas las personas que habitamos el globo.

La bodega Waltraud fue diseñada por el arquitecto Javier Barba, especialista en arquitectura verde. Las placas solares, los embalses artificales de agua de lluvia, la forma de trabajar el suelo e incluso las botellas, están pensadas para realizar un impacto mínimo en el medio ambiente.

En Waltraud, se puede ver la sala en la que los mejores vinos de las viñas cercanas fermentan y envejecen antes de ser embotellados para consumo. Durante la visita guiada, la sommelier Marina Olivella, nos ha acompañado para explicarnos todo el proceso de elaboración, desde la vid hasta el embotellado, redondeando la visita con datos muy enriquecedores.

Jardín restaurante El Celleret.

Y como el binomio vino y gastronomía siempre es sinónimo de éxito, la familia Torres ha pensado y diseñado un espacio acogedor, de líneas limpias y elegante en el que disfrutar de una carta con productos de temporada y cercanía, en un entorno privilegiado, a los pies del viñedo Mas la Plana y con la enigmática Montserrat de fondo. El Celleret abre de miércoles a lunes en horario de mediodía, dispone de zona de aparcamiento y se encuentra al lado de la tienda de las bodegas en las que se encuentran vinos de la casa, provenientes de California, Chile o distintas localidades de España.

Algunos consejos para la visita a las Bodegas Torres del Penedès:

Aquí os dejamos la información sobre Torres & Earth, sobre la implicación de las bodegas con el cuidado del medio ambiente.

-La distancia desde Barcelona a Vilafranca del Penedès es de apenas 60 kilómetros. Lo que hace que la visita sea ideal si estáis de turismo en la ciudad y queréis conocer más sobre la D.O Penedès y la familia Torres.

-¿Cómo reservar las visitas a las Bodegas Torres? en su web encontraréis información para reservar y los teléfonos de atención al visitante.

-Dependiendo la época del año, se organizan eventos especiales: gastronomía y estrellas, calçotadas o maridajes especiales.

Si puntuáramos nuestras experiencias con estrellas, sin duda, la visita a los viñedos y bodega de la familia Torres en el Penedès, tendría la puntuación máxima.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *