Venecia, ¿la ciudad más romántica del mundo?

Venecia, ¿la ciudad más romántica del mundo?

by -
6 6569

Venecia, ¿ la ciudad más romántica del mundo?  

Venecia es una de las ciudades más románticas de Europa. Los palacios, los puentes, los canales, las góndolas y hasta los vidrios en tono salmón de las farolas hacen pensar que se está en la ciudad más romántica del mundo.

Es una ciudad turística todo el año, por eso lo ideal es huir de los meses en los que la afluencia de visitantes es mayor, para poder disfrutar.  Además que se pueden encontrar verdaderas gangas de vuelo y hotel a Venecia entre semana durante los meses de invierno. Así que la mejor época para viajar a Venecia es en los meses de frío. 

Los canales de Venecia
Los canales de Venecia

¿Cómo moverse por Venecia? 

Para moverse por la ciudad es ideal ir andando entre las callejuelas y descubrir las maravillas que ofrece esta joya italiana. Si se opta por los “vaporetto” veremos que los gastos se disparan de forma vertiginosa ya que un viaje puede llegar a costar unos seis euros. 

La plaza San Marco es el corazón de la ciudad. La basílica se encuentra en la misma plaza y es uno de los lugares más visitados del mundo. Los arcos que rodean la plaza dan una sensación de amplitud y majestuosidad.

Es una de las plazas más bonitas de Europa. 
Basílica San Marco
Basílica San Marco
Basílica San Marco
Basílica San Marco

Una visita obligada, en Venecia , para los amantes del arte es el Palacio Ducal (siglo IX). Vale la pena pagar su entrada (15-20 euros) para ver las grandes salas con frescos impresionantes. Si antes de ir a Venecia se ha visitado la Capilla Sixtina en el Vaticano, ésta se os hará pequeña e insignificante al lado de las que encontraréis en el Palacio.

¿ Qué ver desde Venecia? 

A pocos minutos en vaporetto tenemos las Islas de Murano, Burano y Torcello. Murano es famosa por el cristal y Burano por los encajes.

Burano está repleta de casas de colores y tiene un encanto especial. Fuera de temporada se puede sentir el espíritu de la isla y gozar de un poco de tranquilidad.
Burano
Burano

Hay experiencias que uno no puede dejar de vivir en Venecia como degustar las deliciosas porciones de pizza que hay por toda la ciudad o tomarse a media tarde un vino en una taberna típica con los lugareños.

La Isla de Burano 

En la avenida principal de la Isla de Burano, nos encontramos con un centro social en el que se reúnen los locales alrededor de una larga barra en la que se sirven copas de vino. Buen ambiente y pequeñas porciones de aperitivos locales. 

En general la ciudad es cara. Los menús ven incrementado el precio inicial con el suplemento del cubierto y en ocasiones con precios astronómicos por la bebida. Pero es un mal menor que se soporta bastante bien fruto del embrujo que se siente sólo poner los pies en la isla.

La Bella Venecia
La Bella Venecia

¿Será que te acabas enamorando de la ciudad?

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Que ver en Turin

0 959

3 4271

6 COMMENTS

  1. Este verano ire con una amiga a Venecia, se que vamos a encontrar turistas a punta pala pero son las epocas que por estudios y trabajo podemos viajar. Ya tengo el planing hecho y como tu dices exceptuando los 4 ultimos dias que tenemos pensado comprar un bono de vaporetto, los demás lo haremos todo andando. Solo me gustaría hacerte una pregunta y es si las distancias por la ciudad son muy grandes… Es que me da la sensación que no es asi que debe ser como Florencia que el casco antiguo es pequeño.
    Gracias de antemano 😉

  2. Hola 🙂
    Nosotros lo hicimos todo andando, es lo bonito ya que si te alejas de las zonas tan típicas hay callejuelas super bonitas!!! Seguro que te gusta Venecia, es preciosa!! Si te puedo ayudar en algo más dímelo 🙂

  3. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
    Pues tengo el planing montado al igual antes de irme lo cuelgo en el blog para ver que opina la gente, aunque tengo poca gente que comente…
    Y si como tu dices yo creo que lo bonito es hacerlo andando pq es como mejor se puedo conoder una ciudad, a no ser que sea enormemente grande y para llegar a un lugar concreto tengas que coger metro paraevitarte la gran pateada.
    A ver si traduzco todo el planning, pq lo tengo en catalan, y puedo ponerlo para que la gente lo vea 😉

  4. Sin lugar a dudas es romantica, con el encanto italiano, no dudaria en volver a visitarla , aunque eso significara repetir recorridos. Y si hay algo romantico aunque parezca ridiculo es subirse a una gondola y pasear por sus canales silenciosos.

Leave a Reply

Valida tu comentario *