Gastronomía Coreana
Desde que hemos vuelto de Corea todo el mundo nos pregunta: ¿Qué se come en Corea? ¿Cómo es la gastronomía coreana?
Durante nuestro viaje por Corea del Sur probamos diferentes tipos de comida. Hay muchos restaurantes occidentales: italianos, brasileños ( muy buenos) , varios españoles, etc…
Pero si hablamos de su comida típica, uno de los platos tradicionales coreanos que más se come es el famoso Bibimbap.
Este plato se sirve en un cuenco, en la base hay arroz y encima diferentes vegetales, zanahoria, pepino, soja, algas, etc… en muchas ocasiones se sirve con un huevo encima. También se puede complementar con huevas de pescado por encima, pulpo o carne troceada.
En Jeonju comimos el mejor Bibimbap de toda Corea, en la zona de la Aldea Tradicional.

Barbacoas Coreanas
Por todo el país comimos barbacoas coreanas. De cerdo o ternera y siempre acompañadas de Kimchi y un poco de caldo o vegetales.

¿Qué es el Kimchi?
La receta tradicional es col china fermentada.
En Corea sustituye al pan en las mesas, así que desde el restaurante más modesto hasta el más lujoso sirven alguna modalidad de Kimchi.
Makis Coreanos
En todas las ciudades hay locales sencillos que sirven comida casera a muy buen precio. Uno de los platos que más sirven son diferentes tipos de makis. A diferencia de Japón, muchas de las veces el pescado es cocinado en vez de crudo. Es una muy buena opción para comer al mediodía, bueno y económico

Tortillas Coreanas
Las hemos probado con verduras y calamar. Están muy buenas, ideales para compartir ya que suelen ser bastante grandes.

A parte de esto comimos muchas sopas, fideos pescado y marisco. Cierto es que la mayoría de veces el marisco lo hacen casi crudo o crudo, si no tenéis reparo en que os sirvan el bogavante aún vivo en la mesa, comeréis bien!

También se nota la influencia de países asiáticos como Tailandia, Vietnam o China en mucha de la gastronomía, así que también comimos buenos Pad Thai o Rollitos Vietnamitas.
Nos faltó la fruta, no vimos que hubiera costumbre de comer tanta fruta como en nuestro país, y en los mercados solía ser bastante cara. Salvo por eso, podemos decir que comimos bastante bien en Corea.
Siempre es una parte genial de todos los viajes disfrutar y descubrir la gastronomía del país.