Hostalets d`en Bas
La primera vez que visité Hostalets d`en Bas tenía unos 9 años y puedo asegurar que poco ha cambiado en este tiempo. Sigue teniendo el encanto de entonces, en un paraje único. Está situado en la bonita comarca catalana de la Garrotxa y pertenece al municipio de la Vall d`En Bas en Girona.
La calle Teixeda es la mas fotografiada y típica, las casas son preciosas! lucen flores en los balcones, todo está muy cuidado y bien conservado. Al final de la calle nos encontramos con la iglesia románica del pueblo.
Según hemos leído en la web oficial del Ayuntamiento de la Vall d`En Bas, la población se creó en el s.XVIII alrededor de un hostal ( de ahí su nombre) donde reposaba la gente que hacía el camino de Olot a Vic.
Al principio de la calle Teixeda nos encontramos una oficina de turismo donde podemos tener información de las diferentes rutas a hacer por la zona.


Tips:
- Buen pan y cocas artesanas en Panadería Batalle en la misma calle Teixeda. Aún recuerdo cuando de pequeña íbamos a comprar ahí la merienda.
- Seguro que os cruzáis con la charcutería del pueblo donde comprar los típicos embutidos de la zona.
- Hay un par de restaurantes donde comer o cenar muy bien, como por ejemplo el Restaurant l`Hostalet, las carnes muy buenas.
- Se tarda muy poquito en visitarlo ya que es muy pequeño.

Sin ninguna duda, cuando nos preguntan que ver en la Garrotxa, nunca puede faltar una visita a Hostalets.